jueves, 13 de marzo de 2008

Análisis de los Blogs mas interesantes

Primero explicaremos brevemente de que trata cada uno de estos blogs y lo que podemos encontrar en ellos para a continuación realizar un comentario sobre la entrada mas destacada.

http://edublog-vazquez-celia.blogspot.com/
Este blog es de una estudiante de magisterio de educación física de Jaén. En el intenta utilizar las nuevas tecnologias al servicio de su especialidad. Aunque hace referéncia a la L.O.C.E y a algunos aspectos psicologicos de la evolución, lo que principalmente abarca este blog es la conducta motriz de los niños y su progresión. Es un blog que ha tenido mucho éxito como bien indica su numero de visitas,que sobrepasa ampliamente las 1500.

http://didacticaef2jorgeviano.blogspot.com/
Este blog es el blog oficial de la carrera de magisterio de educación física en Pontevedra, en el podemos encontrar desde apuntes hasta tesis doctorales pasando por informaciones y textos interesantes para los estudiantes. También podemos encontrar videos con algunas de las practicas que han realizado dichos alumnos al largo del curso. Este blog ha sido obra de Jorge Viaño, que es el profesor.

http://pbongiovanni.blogspot.com/
Este blog es un blog de revisiones y opiniones realizado por Pablo Bongiovanni. En el blog se tratan tanto temas relacionados con las nuevas tecnologias como con la educación. La mayoria de las entradas provienen desde la experiencia personal del propio Pablo y en ella nos cuenta sus impresiones o metodos de trabajo en conferencias de psicologia o sobre edublogs,...Además de recalcar en su primera entrada la importancia de las nuevas tecnologias en la educación.

http://www.acurbelo.org/blogs/
Este blog intenta adentrar las nuevas tecnologias en el mundo de la educación. Esta muy bien estructurado con distintas partes como inicio, blogs de estudiantes, presentaciones,... Lo que hemos observado claramente en este blog es que el texto es escasamente utilizado, ya que emplean sobretodo los recursos gráficos de tal forma que sea mas ameno y por lo tanto menos pesado y mas interesante para el que lo visita.

http://eytic.blogspot.com/
Este blog lo ha realizado la comunidad educativa Victor Pueblo Blanco y en él encontramos interesantes entradas sobre educación, sobre nuevas tecnologias o sobre ambas a la vez, siempre acompañadas de algun elemento gráfico y con letras grandes para darle un cierto grado de informalidad. Me parece el blog mas interesante de los 5 tratados ya que trata de relacionar siempre la educación con las nuevas tecnologíass y tiene una continuidad y coherencia en sus entradas.

La entrada que vamos a comentar pertenece a este ultimo blog, y fue publicada el 1 de marzo bajo el título de "Nuevas Tecnologías".

Nuevas Tecnologías
Las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino un instrumento cuya forma de funcionar es menester aprender, para poder ser utilizadas apropiadamente como recursos para enseñar, estudiar, motivar, facilitar la comprensión, incorporar nuevos saberes y habilidades, de una manera mucho más satisfactoria, estimulando las múltiples inteligencias de nuestros alumnos.
Resulta una obviedad, pero para poder ir confortablemente en un auto a un destino deseado, primero hay que aprender a manejar un auto, a encender la radio, el aire acondicionado, etc. etc.
Muchas veces, el miedo al cambio nos deja inmóviles, por lo que preferimos basarnos en nuestras viejas certidumbres, y seguir trasladándonos en bicicleta...

Como podemos observar en esta entrada las nuevas tecnologías son un medio indispensable para desenvolvernos en la vida de hoy, me ha recordado al ejemplo que puso el profesor de lo que utilizabamos algún elemento tecnológico desde que nos levantábamos hasta que nos ibamos a la universidad. El ejemplo del coche es muy acertado y lo podemos aplicar a la vida diaria, para comer bien hay que aprender a manejar un horno o saber regular la temperatura del frigorífico ya que sinó no comeriamos bien porque los alimentos estarian en mal estado.
Por eso,debido a que es una entrada que a mi parecer explica de una forma muy clara y concisa la importáncia de las nuevas tecnologías en la educación y en la vida cotidiana he decidido citarla en esta entrada.

No hay comentarios: